FANDOM

Ad109e93f630415cde65a19fd2f84d2b "¡Detente!"
Sólo los administradores y moderadores de contenido tienen autorización a editar este artículo por motivos de que se prohíbe agregarle información basura..
Muchas gracias por contribuir en Roblox Wiki!

Online Dating (comúnmente abreviado como ODing') en ROBLOX e Internet es el acto de tener discusiones románticas o lascivas dentro de una comunidad en línea. Personas que la fecha en línea se conocen como "daters en línea" (abreviado comúnmente como ODers). Las citas en línea son fuertemente desalentadas por varias comunidades de Internet, incluyendo ROBLOX. Las citas en línea están en contra de las Reglas de Conducta de ROBLOX, y cualquiera que participe en dichas actividades corre el riesgo de quedar banneado.

A lo largo del desarrollo de ROBLOX, se han formado múltiples estereotipos con respecto a los daters en línea. Los jugadores suelen estereotipar los daters en línea como avatares cuyos personajes se visten lo más realista posible; muchos de los elementos de ROBLOX, incluidos paquetes y sombreros, son estereotipados como "elementos ODer" y los jugadores que usan estos elementos suelen ser prematuramente identificados como daters en línea.

Crítica

La datación en línea es un problema en ROBLOX. Es indeseado por muchos ROBLOXians y alentado por muy pocas personas. Aparte de no encajar con la naturaleza amigable para los niños de ROBLOX, también existe un riesgo asociado con las relaciones en línea; las citas en línea suelen considerarse un acto depredador y, en casos extremos y "raros", pueden dar lugar a intervenciones externas. La palabra "ODer" también se filtra en ROBLOX, que limita la forma en que los jugadores pueden llamar a las personas que en línea.

Juegos animando citas en línea

Aunque las Reglas de Conducta de ROBLOX prohíben a los constructores crear juegos diseñados para que los jugadores se reúnan románticamente, hay algunas lagunas a esta regla; aunque un juego no puede ser destinado a ser utilizado de forma romántica, la naturaleza del juego puede promover la cita en línea. Tales ejemplos de hotspots comunes de citas en línea incluyen juegos de rol, juegos de chicas solamente y juegos de escuela media y secundaria. Lugares temáticos después de los clubes son también propensos a los daters en línea y los jugadores que deseen participar en actos lascivos o de alguna manera lewd en el juego.
One of the many examples of ODing games

Ejemplo de un juego utilizado por daters en línea.

juegos que podrían insinuar el potencial de citas en línea, los creadores de juegos a menudo pueden dejar nombres de juegos y descripciones vagas para satisfacer las políticas de creación de juegos de ROBLOX. Por ejemplo, nombrar un lugar "Crear una Familia" podría implicar que algunos actos sexuales podrían ser realizados en el juego como una manera de producir a un niño. Esto viola las políticas de creación de lugares de ROBLOX. Nombrar un juego Adoptar un Bebé no implicaría ningún contenido lascivo dentro del juego y sería un juego permitido. Esto permite que juegos como Adopt and Raise a Baby estén en la portada sin ser eliminados por contenido maduro, incluso si los jugadores utilizan ese juego en línea.

Debido a los problemas con las citas en línea dentro de los juegos de ROBLOX, los scripts de citas anti-online han sido creados por creadores de juegos y scripters que reprenden a los usuarios que publican palabras específicas prohibidas. Uno de estos usuarios Person299, un usuario famoso por sus scripts de administración, ha desarrollado un script que da un puntapié a un jugador si dicen una palabra determinada dos veces.